The Place To Be | Agencia de Marketing & Comunicación

TIPS para proteger correctamente la piel de la luz azul

Hoy en día, sabemos mucho más sobre la luz azul, esa radiación que emiten dispositivos como móviles, tablets, ordenadores y televisores. En esta época del año, nuestro tiempo frente a las pantallas aumenta considerablemente, por lo que desde Cosmetics Herbera nos recuerdan cómo esta exposición puede afectar a nuestra piel.

Aunque la luz azul no causa quemaduras como los rayos ultravioletas, sí puede dejar huella en nuestra piel. Su impacto genera estrés oxidativo, acelerando el envejecimiento cutáneo, estimula la producción de melanina, lo que puede provocar manchas oscuras, y altera la barrera cutánea, favoreciendo la pérdida de hidratación. Incluso puede afectar nuestro ciclo del sueño.

Para minimizar estos efectos, Herbera comparte CUATRO CLAVES para proteger la piel frente a la luz azul:

1. Incorporar antioxidantes: ingredientes como vitamina C, vitamina E o ácido ferúlico ayudan a neutralizar los radicales libres generados por la luz azul. Cosmetics Herbera cuenta con 2 serums formulados por la combinación de estos 3 antioxidantes. ¿En qué se diferencian? La versión oil free está destinada a pieles mixtas y la versión nutritive repair es ideal para pieles secas. Con ambos se mantiene una piel más luminosa y rejuvenecida.

2. Utilizar protectores solares como Soleá que protege durante todo el año, filtrando la luz azul, previniendo el daño oxidativo y manteniendo la piel hidratada y saludable. Está formulado con filtros físicos y una alta concentración de activos antioxidantes. Esta crema hidratante con FACTOR DE PROTECCIÓN ALTO y SPF 30 protege la piel de los efectos negativos de los rayos UVB/UVA, luz azul de las pantallas (HEVL) y de la contaminación urbana. Previene todos los signos causados por el fotoenvejecimiento, incluyendo arrugas, hiperpigmentación, sequedad y pérdida de volumen.

3. Hidratar la piel con ácido hialurónico es clave para prevenir la deshidratación y la sensibilidad que puede causar la luz azul. El Bio Serum Hyaluronic Concentrate Nutritive Repair es una excelente opción, ya que combina ácido hialurónico de bajo peso molecular, que aporta hidratación profunda y retiene el agua, con extracto de Edelweiss, un potente antioxidante que protege y calma la piel. Su fórmula refuerza la barrera cutánea, mejorando la elasticidad y evitando la pérdida de hidratación.

4. Reducir la exposición: activar el modo de luz nocturna en los dispositivos para minimizar el impacto sobre la piel y el ciclo del sueño.

 

Incorporar estos hábitos en la rutina diaria ayuda a mantener una piel protegida, saludable y luminosa frente a la luz azul. Protege la piel todos los días, no solo en verano.