The Place To Be | Agencia de Marketing & Comunicación

¿Qué significa el color amarillo?

Son muchas las personas que nos preguntan porqué escogimos el color amarillo como imagen de la agencia. Hay personas que incluso nos etiquetan o mencionan en las fotos amarillas que publican en redes sociales, lo cual por cierto, nos hace muy felices 😉 Pero… ¿Por qué el color amarillo? Pues realmente fue casualidad. Lo escogimos porque era el color que mejor quedaba con el logo pero poco a poco nos ha ido enamorando y nos hemos ido sintiendo más identificadas con un color que para nosotras representa energía y positivismo.

De acuerdo con un estudio psicológico, las personas que eligen este color son personas muy comunicativas (han dado en el clavo), que también disfrutan de los desafíos (en nuestro caso emprender ¿no creéis?). Son personas dinámicas, pero también muy calculadoras, no arriesgan ni dan un paso más hasta que analizan la situación y se sienten seguras. Son personas divertidas y entretenidas. Siempre gusta tener a estas personas cerca, ya que pueden alegrar tu día y hacerte reír. Creemos que este color no nos puede definir mejor ¿y tú?

Además, estudios científicos demuestran que el amarillo es el color más brillante del espectro visible, y es el más notable de todos los colores para el ojo humano. Significa felicidad y optimismo; es el color del sol que brilla, la luz brillante y la creatividad. Se cree que tiene una influencia en el lado izquierdo de nuestro cerebro, donde mora el pensamiento profundo y la percepción..

Además, el color amarillo ayuda a activar la memoria, fomentar la comunicación, mejorar la visión, generar confianza y estimular el sistema nervioso.

Según el país y la cultura, el amarillo puede tener diferentes significados. En algunas culturas, el amarillo representa la paz. En Egipto, el amarillo se usaba para simbolizar a los muertos. En Japón, amarillo significa coraje. En India, el amarillo es el color de los mercaderes.

¿Qué te parece? ¿Hemos escogido bien?