anuncio en revistas

 

Un ejemplo muy sencillo aplicado a redes sociales y no a comunicación a prensa sería la realización de una publicación en Facebook o en Instagram por ejemplo. Si tú realizas una publicación normal con contenido de tu marca estarás comunicando. Si por el contrario haces una publicación y la promocionas con una cantidad monetaria, estarás publicitando. Y ambos serán parte de tu estrategia de marketing.

En prensa si realizas el envío de una nota a periodistas y te sacan en un medio estarás haciendo comunicación, si por el contrario pagas porque ese contenido se publique, estarás haciendo publicidad. También es aplicable a blogs.

En base a esto concluimos que una agencia como la nuestra lo que se encarga es de desarrollar contenido útil y enviarlo a una amplia base de datos para que este contenido pueda ser publicado de forma gratuita y por tanto, más creíble (los medios solo publicarán si de verdad les gusta o les interesa). Para lograr conseguir un buen nivel de apariciones y por tanto unos resultados positivos de comunicación, se debe tener una extensa base de datos con los periodistas, blogs o medios que puedan resultar interesantes. Además de construir una buena relación con ellos. Algo fundamental para que la comunicación les resulte interesante a los medios es que no solo se les envíe una nota de prensa sino también producto o invitaciones (sector servicio). Otra forma muy favorable suele ser invitarles a un evento exclusivo donde la marca se dé a conocer o dé a conocer sus novedades.

Una buena agencia de comunicación debe por tanto disponer de: una buena base de datos, una buena relación con los medios (tarea de relaciones públicas), una capacidad de redacción impecable y la capacidad de hacer envíos u organizar eventos.

En The Place to Be tenemos todo esto y es el motivo por el cual nos especializamos en comunicación aunque no dejamos de lado la publicidad.