La neurocosmética y el poder de los aceites esenciales
La neurocosmética es conocida como la capacidad que tienen algunos productos para ir más allá de lo superficial e incidir en la mejora de nuestro bienestar, además de cuidar nuestra piel. Se enfocan en la conexión entre la piel y el sistema nervioso; creando impulsos nerviosos capaces de cambiar el estado de ánimo gracias a su sensorialidad y despertando estímulos emocionales gracias a sus ingredientes.
Los aceites son uno de los productos más potentes que existen a nivel de formulación, propiedades y resultados. Su textura permite una mejor penetración en la piel y suelen contar con un combo de ingredientes potentes. Además, de ello, sus olores suelen influir en esta mencionada conexión entre piel y estado de ánimo.
En la firma española Ägara, han formulado Imperial Oil, un aceite facial con aceites vegetales de tendencia asiática que actúan a nivel emocional y calman el sistema nervioso para una acción integral cuerpo-mente, mejorando la sensorialidad en la aplicación del producto y el bienestar general después de cada aplicación.
Cuenta con los siguientes beneficios:
Iluminador y reafirmante
Acción purificante y sebo reguladora
Renovación celular
Antioxidante y suavizante
Antiarrugas
Dermoprotector
Calmante
¿Y cómo consigue todo esto? Gracias a sus 9 ingredientes activos. Un cóctel de 9 aceites esenciales con numerosas propiedades para la piel. La función principal por excelencia de todos estos aceites es la hidratación por eso vamos a ver en detalle qué otras propiedades tienen estos 9 fantásticos:
Aceite de girasol ecológico – fortalece el manto hidrolipídico de la piel, evitando la deshidratación y permitiendo que esta se defienda mejor de los agresores externos.
Aceite de sésamo – rico en vitamina E, cuenta con acción antiinflamatoria y protege de las radiaciones del sol.
Aceite de camelia japónica –sus propiedades antienvejecimiento lo hacen ideal como antiaging.
Aceite de caléndula ecológico – calma y protege incluso las pieles más sensibles e irritadas.
Aceite de calabaza ecológico – realiza una pequeña y suave exfoliación sin causar daño para la piel, consiguiendo además tratar diferentes problemas de la piel como eccemas.
Aceite de arroz – con un potente efecto antienvejecimiento, protege de las agresiones externas como la contaminación o los rayos solares. También reduce la descamación.
Aceite de avellana ecológico – ayuda a retener la humedad en la piel y evitar que se pierda.
Aceite esencial de palo de rosa – es regenerador, cuida pequeñas arrugas y ayuda en el caso de las pieles grasas. Además, es uno de los más aceites más potentes para ayudar a relajar la mente.
Aceite esencial de mirra – antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, revitalizante y calmante. Es uno de los aceites esenciales más adecuados para la relajación y la meditación. Conduce a un estado de calma.
¡Disfruta de todo el poder de los aceites esenciales!