Estrategia de marketing en Tik Tok para empresas: una guía para principiantes.
No hay duda, con la cuarentena Tik Tok se está convirtiendo en la red social de moda. Si tú no te la has bajado seguramente alguien cercano lo haya hecho y está claro que algún vídeo has visto.
La verdad es que el coronavirus está revolucionando el mundo de la comunicación y a nosotras nos ha tocado investigar esta nueva tendencia. Os contamos un poco más de lo que hemos descubierto y de algunas estrategias de marketing para empresas.
¿Cómo promocionar tu marca a través de TikTok?
Os dejamos 6 formas a través de las cuales una marca puede aprovecharse de Tik Tok para su estrategia de marketing.
1. Hashtags Challenges: Las campañas de hashtag challenges en su mayoría no están patrocinadas y, con el contenido adecuado, tienen la capacidad de hacer que cualquier estrategia de marketing sea popular entre los usuarios y los consumidores. Una gran acción si buscas viralizar tu marca en Tik Tok. Pero seguro que está ya la conocías. De hecho en Instagram también se hacen Hashtag
2. Hashtags Challenges ad: No son los challenges sino un formato para publicitar o patrocinar esos challentes. En este tipo de publicidad, el usuario puede ver un anuncio de banner específico que lo llevará a la página de instrucciones y reglas del challenge. El banner se coloca en la página de explorar o descubrir y se muestra a usuarios afines. Esta herramienta patrocinada está dirigida a consumidores específicos y por lo tanto hay más tendencia a la conversión. Un ejemplo clásico de la estrategia de marketing de TikTok es el desafío #inmydenim de Guess . Lo supieron hacer tan bien que se viralizó por completo.
3. In-feed Native ad: Para los fans de los stories de Instagram y para aquellas marcas a las que los anuncios en stories les funcionan bien ¡esta es su opción! Este formato publicitario tiene la opción de agregar enlaces a sitios web. Son anuncios que se pueden omitir y que ofrecen distintos formatos de diseño.
4. Brand Takeover ad: es un anuncio de pantalla completa que se muestra cuando el usuario abre Tik Tok por primera vez. Es una imagen de 3 segundos o un GIF de 3-5 segundos. El anuncio se puede vincular a la página de destino de una marca o a un Hashtag Challenge. Si se opta por anunciarse de esta forma se obtendrá la exclusividad dentro de la categoría que se haya elegido. Ninguna otra marca podrá participar en esa categoría durante un día.
5. Participación de los usuarios: podemos invitar a los usuarios a que generen el contenido. Un ejemplo de esta acción es el restaurante chino Haidilao. El restaurante agregó la opción de DIY a su menú donde los usuarios podían seleccionarlo y grabar en video la forma en que se preparaban los platos según los ingredientes que elegían. Este concepto alentó a más de 15000 usuarios a grabar y publicar su experiencia en una de sus cadenas de restaurantes y publicarla, lo que permitió compartir 2000 videos en la aplicación con más de 50 millones de visitas.
6. Influencers: Funciona igual que en otras redes sociales como Instagram, en Tik Tok también hay influencers con una gran cantidad de seguidores. Estos influencers crean contenido en su propio estilo personal para inspirar a sus seguidores. Por lo tanto, al igual que en Instagram, las marcas tienen la oportunidad de asociarse con un influencer para ganar exposición o alcance.
La estrategia de marketing de TikTok para negocios cada vez gana más en tendencia y en popularidad por lo que cada vez se debe considerar más y no solo para la Generación Z .