The Place to Be News

  • Las ventajas de tener un filtro propio en Instagram y como crearlo
    30
    JUL

    Las ventajas de tener y publicar un filtro de Instagram propio.

    Es alucinante la capacidad de evolución y de crecimiento que está teniendo Instagram, de hecho, es la red social con mayor crecimiento y ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes*.

    Sin lugar a duda podemos decir que Instagram es la red social de moda (un lugar que lleva ocupando desde hace años) y es la plataforma social que mejor está sabiendo adaptarse a las tendencias del mercado así como a las demandas de los usuarios. ¿La última novedad? Los filtros personalizados .

    ¿Cómo crear un filtro de Instagram propio?

    Los filtros de Instagram permiten crear una realidad aumentada al gusto de su autor pero ¡ojo! Crear un filtro no es nada fácil y se requieren o muchas horas de práctica o excelentes conocimientos en diseño.

    La plataforma para crear estos filtros es Spark AR Studio y los pasos a seguir los explica mucho mejor el siguiente enlace: La novedad que va a revolucionar Instagram a nivel usuario y comercial

    ¿Por qué debo tener un filtro de Instagram propio?

    Las ventajas de tener un filtro creado por ti o diseñado por un experto para ti, son múltiples:

    1. Le da un valor añadido a tu cuenta: estarás ofreciendo algo que nadie más tiene.

    2. Personalización: tu perfil hablará más de ti que nunca, ya que puedes crear un filtro de acuerdo a tu personalidad o a la de tu empresa

    3. Si alguien quiere usar tu filtro… ¡Debe seguirte! Por este mismo motivo cuanto más original, único y llamativo sea tu filtro más posibilidades tendrás de que se viralice y crezcas.

    Un caso de éxito ha sido el de @johwska que en solo unos meses pasó de tener unos pocos de miles de seguidores a tener los 803k que tiene ahora.

    Otra pionera en el mundo de los filtros, la primera influencer española en desarrollar filtros propios y nuestra preferida sin duda ha sido Aline Lorenzo , quien se ha convertido en toda una experta. Ya ha publicado dos: Flawless y Sunnies, y está abierta a escuchar tus necesidades para que puedas crear el tuyo.

    *Fuente: Instagram, kepios analysis

    logo the place to be news


    Sobre The Place to Be

    Somos una agencia de marketing y comunicación. Nos especializamos en dar visibilidad a marcas dentro del sector de la belleza, la moda, la alimentación y por supuesto lifestyle. Hemos abierto está sección para compartir información útil en el mundo del marketing y la comunicación ¿te quedas?
-->