The Place to Be News

  • Encontrar trabajo online
    21
    JUL

    Trucos para encontrar trabajo por Internet

    Hace tiempo para encontrar trabajo se miraban las secciones con ofertas de trabajo en el periódico o se iba de establecimiento en establecimiento dejando Currículums. Hoy en día la cosa ha cambiado y con la aparición de Internet el proceso de búsqueda de empleo se ha facilitado.
    Desde The Place to Be te damos algunos trucos para facilitar tu búsqueda de empleo en Internet:

    1. Prepara un Currículum web: Con esto nos referimos a que prepares un sitio Web aunque sea de tan solo una página con tu experiencia, tus inquietudes, tus logros... Puedes también poner tu portfolio con todos los proyectos que has realizado. Para ello te recomendamos que compres y uses un dominio con tu nombre y apellido. Nosotras por ejemplo ya lo tenemos. Puedes ver el de Beatriz Álvarez y el de Patricia de la Calle como ejemplos.

    2. Trabaja tu marca personal: La Web te dará un escaparate para mostrar lo que sabes al mundo pero ahora te toca difundirlo y hacerlo llegar al mayor número de personas posibles. Para ello aprende todas las estrategias SEO posibles y trabaja las redes sociales de forma que puedas compartir tu Web y tu experiencia con el mundo. Te recomendamos crear además un blog profesional donde puedas hablar de tu sector y demostrar tus capacidades.

    3. Busca bien, busca en Jooble: Jooble es un búscador al estilo de Google pero que te da solo los resultados para ofertas de empleo de la categoría o puesto que elijas. Gracias a sus filtros y a lo intuitiva que es la interfaz, Jooble te ayudará a encontrar las ofertas más adecuadas sin necesidad de buscar en portales de empleo uno por uno. Para nosotras... ¡La mejor!

    4. Haz networking Otra plataforma que nos parece fundamental para ampliar la red de contacto y encontrar trabajo es Linkedin pero ésta seguro que ya la conoces. No te olvides de buscar a contactos de la universidad y de otros trabajos. ¡Nunca se sabe donde puede estar tu próximo empleo!

    5. Apúntate a cursos online o plataformas e-learning: Algunos de estos cursos online te ofrecen bolsa de empleo o te informan de vacantes que se abren y además... ¡El saber no ocupa lugar!

    6. Trabajo para autónomos o profesionales Freelance: También hay facilidades para los trabajadores que deciden hacerlo por cuenta propia y es que hay muchas plataformas que dan visibilidad a estos trabajadores y los conectan con empresas u otras personas que lo buscan aunque sea para proyectos puntuales. En este caso nuestra preferida es Malt.

    Estos son unos pequeños trucos para que encontrar trabajo a través de Internet sea más fácil pero si quieres que te asesoremos, ¡escríbenos!

    logo the place to be news


    Sobre The Place to Be

    Somos una agencia de marketing y comunicación. Nos especializamos en dar visibilidad a marcas dentro del sector de la belleza, la moda, la alimentación y por supuesto lifestyle. Hemos abierto está sección para compartir información útil en el mundo del marketing y la comunicación ¿te quedas?
-->