The Place to Be News

  • Que es Instagram reels y como funciona
    13
    AGOS

    ¿Qué es Instagram Reels y cómo funciona?

    Ha llegado para quedarse y es que muchos de vosotros ya habréis descubierto que Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad llamada Reels. Similar a TikTok, Reels permite a los usuarios de Instagram crear vídeos de formato corto con música que se pueden compartir con amigos y seguidores. Además la red social los está promocionando mucho a través de la sección "descubrir" mostrándolos a los usuarios que navegan por la red social.

    En resumen, es una nueva utilidad que trata de imitar el servicio que ofrece TikTok para conseguir atraer a nuevos usuarios, aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en la aplicación y consolidar esta herramienta como una plataforma de entretenimiento de video.

    Uno de los motivos por los que Instagram ha lanzado esta función (además de por la popularidad que ha adquirido este formato gracias a TikTok) ha sido la posible prohibición en los Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump o la posibilidad de que Microsoft adquiriera parcialmente la App TikTok para llevarla a EEUU. Este lanzamiento nos recuerda a cuando incorporaron los Instagram Stories que la App Snapchat popularizó. Nuevamente en Facebook han recibido quejas relacionadas con el plagio ante lo cual han respondido: "Creo que TikTok merece mucho crédito por popularizar los formatos en este espacio, y es un gran trabajo pero al final del día, no hay dos productos exactamente iguales, y los nuestros tampoco".

    ¿Cuál es la diferencia entre Tik Tok e Instagram Reels? La mayor diferencia entre Reels u TikTok son sus vínculos con el ecosistema general de Instagram: las personas pueden enviar reels a amigos y seguidores directamente en Instagram y pueden usar filtros y herramientas específicos de Instagram: todo lo que la gente quiere hacer es parte de una red ya existente y consolidada. Además TikTok ha optado por pagar a algunos de sus creadores para fomentar la actividad dentro de la misma red social mientras que Instagram aún no se plantea esta opción

    ¿Cómo funciona esta herramienta? Te contamos un poco más para que te animes a probarla y a darle más vida a tu perfil de Instagram: Reels permite a las personas grabar videos de hasta 15 segundos de duración y agregar música, así como una variedad de filtros y efectos. Para los creadores de contenido que buscan usar Instagram Reels como una nueva forma de aumentar seguidores, Instagram ha renovado su página "Explore" o "Descubrir" mostrando los vídeos de Reels en la parte superior de la pantalla de forma similar a la página "Para ti" de TikTok. Es importante saber que la función vive completamente dentro de Instagram; no es una aplicación nueva.

    1. Para crear un reels, abre la cámara de Instagram como lo harías para hacer stories y selecciona "Reels" en la barra de desplazable. Verás las herramientas de edición en el lado izquierdo de la pantalla.

    2. Usa el botón de grabar para crear tu clip o tu serie de clips. Hay una barra de progreso en la parte superior de la pantalla que te muestra cuantos segundos has utilizado, el máximo son 15 segundos como en Instagram stories.

    3. Toca la flecha en la parte inferior cuando estés preparad@ para publicar. Desde allí, te dará la opción de escribir un título, elegir una imagen de portada, agregar hashtags y compartir tu video en Reels (si tu perfil es público). Los reels aparecerán en "Explore" y se almacenarán en una pestaña en tu página de perfil, similar a IGTV.

    *Otra opción para las cuentas públicas y privadas es publicar Reels en tu feed; aparecerán en tu feed y en la pestaña Reels. También puedes enviar tu reel como un DM o publicarlo en sus Stories.

    Para ver los reels de otros usuarios, haz clic el icono de búsqueda en la barra de herramientas principal. Los reels se muestran en la parte superior, y todo lo que tienes que hacer es pulsar y desplazarte para recorrer los clips. Desde ahí podrás interactuar con otros reels y usuarios. Si quieres leer más información no dudes en visitar esta página: Instagram presenta Reels de Instagram.

    logo the place to be news


    Sobre The Place to Be

    Somos una agencia de marketing y comunicación. Nos especializamos en dar visibilidad a marcas dentro del sector de la belleza, la moda, la alimentación y por supuesto lifestyle. Hemos abierto está sección para compartir información útil en el mundo del marketing y la comunicación ¿te quedas?
-->