The Place to Be News

  • Mejorar el SEO de tu marca
    15
    AGO

    ¿Cómo mejorar el SEO de tu marca?

    Seguramente has oído hablar muchas veces de la palabra SEO (Search Engine Optimization) y te has preguntando qué es y qué puede hacer por tu marca. Desde The Place to Be, te damos las claves para que potenciar tu sitio web sea mucho más sencillo de lo que crees.

    Si nos preguntamos: ¿qué es el SEO? La respuesta es sencilla. Posicionarnos en los buscadores con la mayor visibilidad posible y de forma orgánica. Es decir, sin pagar por ello.

    Pero antes de indagar en cómo mejorar nuestro SEO debemos saber cómo funcionan los motores de búsqueda para entender en qué puntos debemos mejorar. En primer lugar, un bot recorre nuestra página web para analizarla y a través de los enlaces va recabando toda la información de ésta (esto es lo que se conoce como rastreo). Después de que se haya recogido toda la información acerca de nuestro sitio web, esta pasa al proceso de indexación o, lo que es lo mismo, a una lista donde se ordenan todas las URL dependiendo de su contenido, autoridad y relevancia.

    Ahora que sabemos cómo funciona un motor de búsqueda, nos toca aprender cómo podemos mejorarlo para estar más visibles.

    SEO ON-SITE

    El primer paso para estar bien posicionados de forma orgánica es mejorar nuestro SEO-on site y hacer que nuestra página web esté lo más trabajada posible en términos de claves de posicionamiento orgánico.

    Con esto conseguiremos informar bien de qué trata nuestra marca (gracias a la utilización de keywords), mejorar la indexabilidad de nuestra página web y transmitir al buscador la confianza de que la web es verídica.

    Algunas de las claves que podemos llevar a cabo de forma sencilla nosotros mismos son:

    1. Utilizar meta etiquetas.

    2. Poner palabras claves en las URL.

    3. Poner palabras claves en el contenido de la web.

    4. Poner palabras claves en el atributo “alt” de las imágenes.

    5.Optimizar el tiempo de carga.

    6. Mejorar la experiencia de usuario.

    SEO OFFSITE

    Después de tener trabajado nuestro SEO interno de la web, es importante trabajar el SEO que se centra en los factores externos a ésta.

    Para mejorar el SEO Off-site debemos centrarnos en el número y la calidad de los enlaces que tenemos, cuál y cómo es nuestra presencia en las redes sociales, qué menciones tiene nuestro site en otros medios, cuál es la autoridad de nuestra web y el rendimiento que tenemos en los motores de búsqueda. Es decir, el CTR.

    Estos son algunos consejos prácticos para conseguir mejorar nuestra visibilidad de forma orgánica, ya que el SEO es vital para conseguir hacer más útil nuestra página web tanto para usuarios como para los motores de búsqueda

    logo the place to be news


    Sobre The Place to Be

    Somos una agencia de marketing y comunicación. Nos especializamos en dar visibilidad a marcas dentro del sector de la belleza, la moda, la alimentación y por supuesto lifestyle. Hemos abierto está sección para compartir información útil en el mundo del marketing y la comunicación ¿te quedas?
-->