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  • Como funcionan colaboraciones con influencers
    23
    OCT

    ¿Cómo funcionan nuestras colaboraciones con Influencers?

    Nos llegan de forma constante mensajes de Influencers que quieren colaborar con las marcas de la agencia así que nos hemos decidido a hacer esta publicación para que sepas cómo funcionan nuestras colaboraciones y campañas con influencers.

    En primer lugar, nosotras como agencia de comunicación seleccionamos entre toda nuestra base de influencers los perfiles que por imagen, temática y engagement mejor se identifiquen con las marcas que llevamos, de esta forma le sugerimo a cada marca, cada mes un determinado número de perfiles con los que colaborar.

    Hay 2 formas de colaboración:

    COLABORACIONES A CAMBIO DE PRODUCTO: se envía producto al influencer y a cambio la marca espera contenido en stories. En algunos casos se pide también foto o algún tipo de contenido especial pero suele ser a voluntad del influencer que si le ha gustado el producto o quiere mostrar su agradecimiento se ofrece a crear ese contenido extra y que tanto la marca como nosotras agradecemos mucho.

    ¿En qué nos fijamos para proponer influencers a cambio de producto?

    1. Imagen: nos gusta que la imagen del feed esté cuidada o que las fotos que se publiquen sean de calidad y transmitan.

    2. Número de seguidores: habitualmente las marcas suelen contar con influencers que tengan a partir de 10.000 seguidores aunque hay excepciones que permiten y aceptan perfiles con menos seguidores si el engagement es óptimo o el contenido es elaborado y se nota que hay ganas detrás.

    3. Engagement: el número de likes y de comentarios es otro de los factores que nos ayudan a determinar los perfiles que recomendamos.

    4. Procedencia de los seguidores: nos fijamos en una selección aleatoria de los seguidores de los distintos perfiles para comprobar que no haya muchos perfiles "raros" o cuentas fantasma que sigan ese perfil.

    5. Otras marcas con las que ha colaborado: nos sirve para analizar el posicionamiento del influencer y determinar su credibilidad como prescriptor.

    6. Presentación por parte del influencer y facilidad para la colaboración: no nos gusta cuando alguien nos escribe a nosotras o a nuestras marcas preguntando "¿hacéis colaboraciones?" "¿Queréis colaborar conmigo?" Nos gusta cuando la persona interesada sigue a la marca con la que quiere colaborar, se presenta contándonos quien es y porque quiere colaborar con esa marca o nos hace una propuesta en firme. Ej. "Sigo a esta marca desde hace tiempo, me encanta su champú, lo he usado y me encantaría colaborar realizando un post en mi perfil".

    ¿Cómo puedo participar en este tipo de acciones?

    Muy sencillo, escríbenos a patricia.delacalle@placetobe.es y a mercedes.manzano@placetobe.es con tu propuesta y tu perfil para que podamos valorarlo y proponerlo.

    COLABORACIONES REMUNERADAS ECONÓMICAMENTE:

    en este caso es la marca la que decide al 100% los perfiles con los que trabajar. No todas las marcas de la agencia llevan a cabo colaboraciones remuneradas y las que lo hacen se fijan mucho en los resultados: miden si hay un incremento de seguidores o un aumente de tráfico a la web.

    C¿Cómo puedo participar en este tipo de acciones?

    Para que te podamos proponer en acciones remuneradas necesitamos que nos envíes a patricia.delacalle@placetobe.es y a beatriz.alvarez@placetobe.es un email con Ctus estadísticas, las visualizaciones de tus útlimos stories, algún ejemplo de stories con swipe up (y estadísticas del mismo) y por supuesto tus fees. Los Media Kits solo los aceptamos si están actualizados con métricas del último mes.

    Esperamos haberte ayudado con este artículo.

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    Sobre The Place to Be

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