The Place to Be News

  • Retinol Cream Manchas marcas piel
    17
    MAR

    New Bonaloa! Retinol Cream. Manchas, acné, marcas y arrugas, ¿puede algún otro cosmético ser tan potente?

    DEl Retinol es un principio activo muy potente que cuenta con un gran reclamo en el mundo de la belleza, pero, ¿qué hay detrás de este componente? En Bonaloa Skincare reformulan su antiguo Anti-Spot y pasan a llamarlo RETINOL CREAM. Un cambio de nombre que hace referencia a un cambio de formulación muy relevante: tendrá un 0,25% de concentración de Retinol frente al 0,20% anterior.

    Parece que no es mucho, ¿verdad? Como explica Pilar Hernández Bonilla, su fundadora: ‘este aumento en un compuesto como el retinol es muy significativo. En cosmética, solo dejan vender productos con un máximo de 0,30%; ya que para mayores concentraciones es necesario receta médica’, explica.

    ‘La razón por la que subo a 0,25% y no 0,30% es porque seguimos formulando esta crema también para pieles sensibles que no toleran otros retinoles, y el nuestro sí que sería recomendable también para este tipo de pieles "complicadas" y reactivas. Si subimos a 0,30% ya sí podría ser más habitual que pieles sensibles no lo tolerasen bien’, desvela.

    En definitiva, suben concentración para ser todavía más efectivos en combatir manchas, acné, marcas y, por supuesto, como cosmético reafirmante.

    Ese es el motivo por el que cambian la etiqueta y el packaging. Antes, su nombre Anti-spot hacía referencia únicamente a uno de los beneficios de este componente, pero no creen que estuviese completo con esa descripción ya que, esta crema, gracias a la sinergia de todos los ingredientes adicionales que contiene, tiene muchos otros beneficios.

    Algunos de los más destacados son el ácido azelaico, ácido kójico, aceites de rosa mosqueta y de oliva, extractos de jenjibre, punarnava de la India (ingrediente muy atípico que proviene de la India y que allí se le nombra también como "rejuvenecimiento"), malvavisco y bardana. Todos ellos cuentan además de su acción despigmentante, con propiedades antioxidantes, reafirmantes, reparadoras, hidratantes y antiinflamatorias.

    ¿Cómo se usa? Aplicar por las noches sobre el rostro limpio y seco, masajeando hasta que se absorba correctamente. Se recomienda aplicarlo en todo el rostro. Si la piel no está acostumbrada a utilizar retinol o algún derivado de éste, comenzar aplicando esta crema dos noches por semana, para ir subiendo gradualmente hasta poder utilizarla cada noche si la piel te lo permite.

    No exponer el rostro al sol, es obligatorio utilizar protección solar durante el tratamiento.

    No apto para embarazadas.

    Descubre más noticias de comunicación y belleza en el blog de la agencia: blog agencia de comunicación y belleza.

    logo the place to be news


    Sobre The Place to Be

    Somos una agencia de marketing y comunicación. Nos especializamos en dar visibilidad a marcas dentro del sector de la belleza, la moda, la alimentación y por supuesto lifestyle. Hemos abierto está sección para compartir información útil en el mundo del marketing y la comunicación ¿te quedas?
-->